etiquetas

lunes, 22 de julio de 2013

en la piscina de verano

este año está siendo especialmente trágico en cuanto a ahogamientos de menores en piscinas, ríos y playas. y está cvlaro que hay accidentes, pero uno se pregunta cómo es posible que haya tal cantidad de accidentes, sobre todo de niños tan pequeños.

he estado un par de veces con el monito en la piscina de verano, y no le he quitado ojo en todo el rato que he estado allí. pero he podido ver a un niño de menos de dos años ¡¡solo!! en la piscina de bebés. mientras, los padres se tomaban una cerveza en el césped, fuera de su campo de visión. madres que se sientan en un banco a charlar sin saber qué hacen sus hijos, niños que se tiran con manguitos a la piscina olímpica sin nadie que esté pendiente de ellos.... y se me ponen los pelos de punta de pensar en la cantidad de imprudencias que se cometen, y en la de accidentes que no suceden por suerte, pero que podrían suceder...

¿cómo es posible que un niño de uno o dos años esté solo en una piscina, por poco que cubra? ¿cómo es posible que un niño que no sabe nadar, con tres añitos, se tire solo a la piscina olímpica con unos manghuitos y nadie esté atento por si le pasa algo? ¿cómo es posible que haya padres tan confiados que piensen que sus niños, tan pequeños, son totalmente autónomos y no necesitan supervisión?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario