etiquetas

excursiones (10) juegos (4)

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Belenes y centro de Madrid

Aprovechamos el sábado después de comer para ir a ver el belén del Palacio Real (en Madrid). Tuvimos suerte porque cuando llegamos no había cola y entramos enseguida. Y una vez dentro…. El Belén no me gustó nada. Eran figurar raras, distintas a lo que estoy acostumbrada a ver, no demasiado grande, …. Supongo que serán unas figuras con mucho valor artístico, antiguas y demás, pero a mí personalmente no me gustaron nada.

Luego fuimos a la Plaza Mayor, había muchísima gente por la calle, demasiado agobio. En la Plaza han quitado muchísimos puestos (por lo visto todos los de bromas se los han llevado a otra plaza), y aunque los que han dejado tienen forma de casita y los han dejado muy bonitos, se queda un poco “pobre”, hay muy pocos.

Y nada que ver con el ambiente navideño de cuando estuvimos en Alemania, con la gente charlando, los puestos con adornos navideños, la música…. Aquí había gente con gorros seta, muchos chinos vendiendo pistolas de pompas, mimos disfrazados de niño del exorcista…. Es una navidad para mi gusto mucho más chabacana, y sigue sin gustarme este ambiente.

Así que en cuanto podamos, volveremos al centro de Europa a ver los mercados navideños, de los que estoy enamorada!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario