etiquetas

excursiones (10) juegos (4)

jueves, 26 de julio de 2012

jugando

el juguete preferido del monito desde que tenía seis meses son unos cubitos del ikea que se encajan unos dentro de otros y tambien pueden hacer una torre.

cuando era pequeño le encantaba que hiciésemos una torre y así poder tirarla, se moría de risa. aún hoy le encanta ese juego, se parte de risa cada vez que tira la torre. poco a poco aprendió a sacar los vasitos. cogía los vasos y los iba sacando de uno en uno.

poco antes de cumplir el año aprendió también a meterlos uno dentro de otro. primero los saca y luego los va encajando. así se puede pasar muchos ratos.

y a sus trece meses el monito ha aprendido a hacer torres. es capaz de ir poniendo los vasitos uno encima de otro formando una torre.


cuando cumplió el año le regalamos también el típico palito donde se encajan aros de madera. los primeros días volcaba el palo para que cayesen todos los aros al suelo. luego los iba sacando de uno en uno. y ya sabe meterlos, pone el aro hasta que encaja el agujero, y va metiendo todas las piezas hasta completarlo, luego las saca y vuelta a empezar.
hace dos semanas me parecía imposible que pudiese meter las piezas, le faltaba mucha habilidad, pero en cuestión de poquísimo tiempo parece otro.

otro juego que le encanta es el pilla-pilla. empezamos jugando cuando empezó a andar apoyado en la mesa baja del salón, y él se iba ayudando de la mesa para correr. y se moría de la risa cuando le perseguíamos. ahora corre por la casa sin ninguna ayuda, corre por todos sitios mientras se ríe y nos provoca para que le persigamos. y si no le seguimos viene a buscarnos, se esconde y se asoma, viene y se va, hasta que consigue oír: ¡¡que te pillo!! 

otras veces juega solo a esconderse, se esconde detrás de la cama, o de la mampara, o de la pared del baño, y entonces se asoma y dice: ¡¡táaaa!! y se vuelve a esconder.

es increíble como cada día aprende cosas nuevas, como avanza a una velocidad de vértigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario