etiquetas

excursiones (10) juegos (4)

miércoles, 14 de marzo de 2012

cosas que compré (o me dejaron) y que no usé

tengo una amiga que está embarazada y me preguntó qué cosas considero yo útiles y cuáles no.
yo tengo la suerte de que me han dejado de casi todo para el monito, pero muchas cosas no las he llegado a usar, así que menos mal que no me gasté el dinero.

yo tengo la teoría de que un bebé necesita muy pocas cosas cuando nace (básicamente brazos y teta), pero nos intentan vender una cantidad ingente de artículos sin los cuales no podremos vivir.

así que aquí va mi opinión sobre algunos de ellos:

  • moisés: me dejaron uno de mimbre, precioso. lo puse en el salón pensando meter allí al monito al llegar a casa. pero el monito prefería estar en brazos, así que lo usamos muy poco. intentamos que lo usase para dormir por las noches, pegado a la cama, pero no hubo forma, en nuestra cama se estaba mucho mejor.
  • minicuna: me la dejaron, pero viendo el éxito del moisés, no llegué a desembalarla y la devolví.
  • cuna: también me dejaron una, que dejamos en el canapé a la espera de que el moisés se quedara pequeño, y allí sigue.
  • vigila bebés: me lo dejaron y no llegué a probarlo, porque el monito tenía un radar especial, y las pocas veces que conseguía dejarlo en el moisés o carro o cama sin que se despertase, abría los ojos en cuanto yo salía por la puerta.
  • carro: este me lo compré, y después de estar meses comparando carros y decidiendo, debí elegir mal, porque el monito nunca fue agusto en él. lo que sí hemos usado es el grupo 0 que venía con el carro para el coche, pero el carro como tal lo habremos usado unas diez veces, así que dinero tirado.
  • biberones y chupetes: qué manía tiene la gente con regalar biberones sin preguntar. yo tenía claro que quería conseguir lactancia materna exclusiva, así que los tengo sin estrenar. si se necesitan, siempre hay tiempo de ir a comprarlos. lo mismo con los chupetes.
  • cuna de viaje: me la dejaron y la devolví, prefiero viajar sin ella.
  • calienta biberones, esterilizador, etc: como no pretendía usar biberones, no tenía sentido.
  • termómetro de baño: me junté con dos, pero prefiero meter el brazo, es más rápido y para mí, más cómodo.
  • la bolsa del hospital: me ofrecieron regalármela, pero dije que no. solo iba a usarla un día, y podía usar cualquier mochila de las que tengo en casa.
  • zapatos de recién nacido: considero que el monito iba más agusto descalzo o con calcetines, así que los tengo sin estrenar.
  • vaqueros y pantalones de pinzas, trajes de perlé, etc para recién nacido: prefería bodys, ranitas o peleles de algodón, ropa cómoda. 
  • botes de colonia: teniendo en cuenta que yo jamás uso colonia, y que me gusta que los bebés huelan a sí mismos no entiendo esa manía de la gente de regalar botes de colonia sin preguntar. me junté con seis o siete litros de colonia que he regalado a alguien que los usa, porque yo me niego a echar colonia al monito, ¡¡con lo bien que huele!!

otro día cuento las cosas que me han resultado muy útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario