etiquetas

excursiones (10) juegos (4)

jueves, 15 de marzo de 2012

cosas que compré (o me dejaron) y que me resultaron muy útiles

las cosas que más útiles me han resultado con el monito son:

  • una mochila ergonómica: creo que es la compra que mñas hemos amortizado. la usamos todos los días un montón de veces: para salir de paseo, para los viajes, para hacer las cosas de casa, para dormir al monito... para mí, imprescindible.
  • arrullos: ahora ya no los uso, pero hasta los 4 meses más o menos, los he usado a diario. me resultaba mucho más cómodo envolver al monito en un arrullo que ponerle un jersey para quitárselo a los diez minutos. para casa, para el coche, para los viajes,....
  • la barrera de la cama: desde los primeros días hemos colechado. al principio el monito no se movía, pero cuando nos dejaron la barrera y la pusimos, ganamos en confianza y así dormimos mejor. podemos dormir sin ella, pero nos facilita mucho la vida.
  • bodys de algodón: vestuario básico del monito durante sus primeros meses de vida. teniendo en cuenta que era verano y hacía mucho calor, era lo único que le poníamos. y con lo que manchaba, usaba unos cuatro bodys diarios de media.
  • una bañera con patas: aunque empezamos usando una hinchable, nos resultaba muy incómoda de llenar y vaciar, aparte de tener que ponerla en el suelo, con lo que la postura era muy incómoda. aprovechando que se pinchó, nos hicimos con una bañera de plástico rígido, grande y con patas; qué comodidad, a partir de ahí los baños del monito empezaron a extenderse en el tiempo (sobre todo porque parecía que nunca tenía ganas de salir del agua).
  • una mantita de actividades: es el único juguete que le hemos comprado al monito, y es capaz de entretenerse allí muchos pequeños ratos. le ponemos la música y las luces, o simplemente lo tumbamos, y se entretiene intentando coger los juguetes que cuelgan, haciendo sonar las partes que crujen, mirándose al espejo,... no es imprescindible pero le entretiene mucho, por lo que nos resulta bastante práctico.
  • gorritos de tela: teniendo en cuenta que nos hemos pasado el verano con el monito en la mochila, de aquí para allá, hemos usado todos los que nos han dejado para protegerlo del sol.
seguro que hay muchas más cosas, pero estas son las que más recuerdo haber usado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario