etiquetas

excursiones (10) juegos (4)

martes, 14 de febrero de 2012

a toda velocidad

el monito ha empezado a coordinar pies y brazos para gatear.todavía no usa las manos sino que apoya los brazos, pero al usar a la vez brazos y pies alcanza una velocidad bastante considerable.

lo más gracioso es que en general gatea para alcanzar algo que le interese, una revista, una bolsa de papel,.... pero ahora también nos busca cuando desaparecemos de su campo visual. si le dejamos en su gimnasio y nos sentamos en el sofá, al poco aparece por allí.

y si no estamos en el sofá se va hacia el pasillo a ver si nos encuentra.

el monito va muy rápido. lleva varias semanas interesándose por los enchufes, intentando meter los dedos, ¡¡y solo tiene ocho meses!! por lo que ya hemos tenido que poner protectores en todos los que están a su alcance. empezamos por los típicos protectores de toda la vida, el plastiquito que se "enchufa" y que luego hay que quitar para usar el enchufe, pero hemos descubierto unos con los que el enchufe queda cerrado, pero girando puedes enchufar lo que necesites sin necesidad de quitar el protector.

ayer llegó hasta los cajones del mueble del salón y empezó a tirar de los tiradores. menos mal que los cajones están bastante duros y no puede abrirlos de momento, pero el día menos pensado nos desmonta el mueble.

hasta ahora lo dejaba en el baño mientras me duchaba y se entretenía con el albornoz o con algún juguete. ahora intenta abrir la puerta del mueble (menos mal que esa casi no puedo abrirla ni yo de lo dura que está) y ha descubierto la báscula y el carril de la mampara.

me ha salido un monito explorador e intrépido, y esto no ha hecho más que empezar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario