etiquetas

excursiones (10) juegos (4)

lunes, 23 de enero de 2012

el profesor marca la diferencia

en estos dos meses que llevamos en matronatación hemos tenido tres profesoras diferentes.

La primera fue porque me equivoqué de hora, y la profesora no me gustó nada. Ni siquiera sé como se llama. Va con pantalones, no entra en el agua, solamente da pequeñas instrucciones de cómo hacer las cosas y pasa bastante de todo.

No sé si la profesora tiene mucho que ver, pero las madres de esa clase tampoco me gustaron. Trataban fatal a sus hijos, unos bebés, a gritos, insultándoles,... Los bebés lloraban, las madres gritaban, me sentí muy incómoda. Parecía que los bebés les estorbaban en su vida, que los llevaban a la piscina porque o sabían qué hacer con ellos en casa.

La segunda profesora, P, es la de mi grupo de por la mañana. Es muy cariñosa, no sale del agua, coge y besa a todos los niños, siempre tiene una sonrisa en la cara. Es una persona con una alegría contagiosa, y aunque los ejercicios son muy básicos, siempre consigue que los bebés estén contentos.

Quizá es casualidad, pero en este grupo todas las madres (y padres, que hay alguno) son muy amorosas con sus bebés, les cantan, les hablan, les dan besos.

Tengo una tercera profesora, L, en el grupo de por la tarde. No es tan seca como la primera (era difícil de superar, la verdad) ni tan cariñosa como P, pero me gustan sus clases. Es más cañera, manda ejercicios más "agresivos" como saltar, meter la cabeza debajo del agua,... siempre diciendo que no tengamos miedo porque son cosas que a los niños les gustan, y si no les gustan no se hacen.

Me chocó al principio, pero tiene razón, el monito disfruta más cuanto más fuerte le meneo, eso de que le levante en el aire y le deslice al bajar por el agua chapoteando, es lo que más le ha gustado hasta ahora.

Con esta profe vi padres menos amorosos (en el sentido de no dar besos, etc) pero vi padres e hijos que disfrutaban mucho juntos.

Y digo yo, ¿es casualidad que los distintos tipos de padres vayan con los distintos tipos de profesores? ¿Es posible que un profesor de una actividad que dura una hora por semana influya en la forma de ser de unos padres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario