etiquetas

excursiones (10) juegos (4)

jueves, 15 de diciembre de 2011

paseos nocturnos

normalmente el monito se duerme con la teta. a veces tarda más, y a veces menos, pero suele ser un método infalible.

hace unos meses, por la noche, empezó a llorar desconsoladamente. no quería teta, ni baño, ni nada, no conseguíamos calmarle. pensábamos que le dolía algo. hasta que se durmió. la noche siguiente hizo lo mismo, y descubrimos que lo que le pasaba es que tenía sueño y no conseguía dormirse. no sé en qué momento se nos ocurrió ponerle en la mochila y salir a la calle. empezó a "cantar" (a hacer sonidos rítmicos, algo así como "ahhh ahhh ahhh, ahhh ahhh ahhh") y se durmió inmediatamente.

desde entonces, el único método infalible cuando la teta no funciona, es la mochila. tiene que estar recién comido, pero cae en casi todos los paseos, da igual que sean diurnos o nocturnos. incluso funciona en el pasillo de casa.

así que ya sabemos que cuando lleva un buen rato con la teta y sigue nervioso, se va a la mochila, normalmente con su padre, que con él se duerme mejor, aunque si toca salir a la calle, nos turnamos.

así conseguimos que se eche un montón de siestas, además de dormirse por la noche. menos mal que una vez que se duerme por la noche, los despertares se solucionan con teta en menos de cinco minutos, porque la verdad, no me veo lléndome de paseo a las 4 de la madrugada.

de momento nos funciona muy bien, en menos de diez minutos está profundamente dormido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario