etiquetas

excursiones (10) juegos (4)

jueves, 8 de diciembre de 2011

como pez en el agua

esta semana hemos empezado matronatación. es en una piscina pequeñita a la que van unos diez bebés con sus papás o mamás. el monito es el más pequeño, con sus 6 meses justos, pero el resto de bebés están entre los 7 y los 11 meses, y luego hay uno un poco más mayor, de un año y medio o así.

la piscina tiene por uno de los lados un montón de escalones, y ahí me senté yo a mojar al monito a ver qué tal reaccionaba. puso cara de satisfacción. cuando le metí en el agua, y le moví de un lado al otro, puso cara de sorpresa, ¡¡todo ese agua para él!! ¡¡y tení espacio para moverse!! en pocos segundos parecía que había hecho eso toda la vida.

hicimos varias cosas, "tirarnos" desde el bordillo, coger juguetes, flotar con un corcho, movernos por el agua,... pero lo que más me gustó no fue lo que se hace, sino cómo se hace. me encantó ver a todos esos bebé disfrutar del agua abrazados a sus padres, y ver a todos esos padres disfrutar tanto como sus hijos, besarles, abrazarles, reirse con ellos.

el monito salió tan cansado y emocionado del agua que se durmió en la teta nada más salir, y con pausas, se echó una siesta de casi cinco horas.

lo malo es que solo es una vez a la semana, yo ya estoy deseando volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario